Las pistas de atletismo de Fuente de la Niña sirvieron como base al evento lúdico-deportivo. La salida se dio poco después de las 11 de la mañana desde las instalaciones deportivas con una tromba de más de 7.100 holirunners que emprendieron con ganas los cinco kilómetros y parcialmente coloreados, pues desde que empezaron a congregarse a las 10 de la mañana fueron rociados con polvos Holi, elaborados con almidón de maíz y colorantes naturales.
El polvazo de salida lo dieron a las 11 de la mañana el alcalde de Guadalajara Antonio Román, quien participó en un evento enmarcado en la candidatura de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018.
El espíritu alegre que identifica a los seguidores de Holi Run se dejó sentir al final del recorrido, donde les esperaba el sampling de Coca-Cola acompañado de imágenes y música para disfrutar de un momento único.
La actividad posterior al recorrido estuvo presidida por la vistosidad del Holi Boom, con varios lanzamientos colectivos de polvos de colores que colmó a los participantes dentro de una nube de alegría y colorido.
A la llamada de la Holi Run acudieron familias, grupos de amigos, muchos jóvenes o incluso quien vino acompañado de su mascota.