El Real Madrid corta la racha ganadora de Lujisa Guadalajara Basket en un encuentro muy competido que se decantó a favor de la escuadra merengue en los últimos diez minutos, por los rebotes y la mayor profundidad de banquillo en los blancos.
Sección coordinada por Felipe García
REAL MADRID, 80 – LUJISA GUADALAJARA BASKET, 71
Parciales: 22-22 / 15-16 / 15-15 / 28-18
Se enfrentaban dos equipos con dos filosofías muy distintas de baloncesto; El filial blanco con la aspiración de llegar al primer equipo, y la escuadra alcarreña con el objetivo de asentarse en EBA y poco a poco incorporar jóvenes jugadores canteranos al primer equipo.
En el primer cuarto, no hubo tregua y con diferentes alternativas en el luminoso, pero mínimas diferencias, llegaban igualados en los primeros diez minutos. (22-22)
En el segundo parcial, más de lo mismo con CJ Dounston y Bocoum manteniendo a los alcarreños ante el poderío madridista bajo tableros.
Tras el paso por vestuarios la misma intensidad e igualdad máxima hasta que en los últimos diez minutos el potencial del juego interior de los madridistas (51 rebotes por 29 del Lujisa) doblegó las ilusiones de los morados que acabaron cediendo la victoria.
En el Lujisa, la pareja de americanos Boucom y Dunston fueron los máximos anotadores con 19 y 17 puntos respectivamente.
Por el Madrid, a destacar la actuación en defensa del azudense Usman Garuda con 17 rebotes, la dirección del base Jan Partrik Pantzar que, con 26 puntos, fue una auténtica pesadilla para la defensa alcarreña y la aportación en ataque de Kareem con 14 puntos.
En el lado negativo mencionar la lesión en el muslo de Alfio Niello en primer parcial.
Ficha técnica
REAL MADRID: Diego de Blas (-), Carlos Unanue (7), Usman Garuba (15), Jan Patrik Pantzar (26), Amar Sylla (7), cinco inicial. Nnaemeka Dike (2), Kareen Queeley (14), Javier Salsón (2), Héctor Jiménez (4) y Jorge Mejías (3).
LUJISA GUADALAJARA BASKET: Sergio de la Rúa (8), David Ávila (6), Alfio Niello (2), William Dunston (17), Nouhoum Bocoum (19),cinco inicial. Pablo Moreno (-), Francisco Santos (2), Raúl Lázaro (7) y Lander Segurola (10).
Árbitros: Garrido Tornero y García Martín.
Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.