Buen partido ayer sábado del XV del Jabalí frente al equipo segoviano del BigMat Tabernera Lobos para despedir el año en el campo de la Fuente de la Niña.
Dominó en el principio del partido el equipo segoviano que estrellaba una y otra vez su ataque con la defensa local.
Fruto de ese trabajo, los castellanoleoneses se pusieron por delante con un ensayo sin conversión como premio a su insistencia.
El equipo alcarreño sufría hasta que con una rápida jugada a la mano se sacudía el dominio visitante y marcaba el camino para el ensayo que llegó poco después a cargo de Claudio, uno de los destacados.
La posterior conversión de Vivi adelantaba al Guadalajara 7-5. Minutos después el propio Vivi convertía un golpe de castigo para poner el 10-7 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte vimos los mejores minutos del XV del Jabalí con una delantera incisiva y una línea que hoy defendió mejor que en partidos anteriores.
En la reanudación, mucha intensidad por parte de los dos equipos que batallaban en los rucks por hacerse con el balón.
Protagonismo de los delanteros y, precisamente en una jugada por el cerrado el segunda José lograba un ensayo junto al banderín. Viví acertaba con el pie y el Guadalajara se alejaba 17-5.
El juego a la mano del Guadalajara se imponía a la defensa de Segovia hasta el punto de jugar los golpes de castigo a la mano para ganar buenos metros.
A falta de unos diez minutos para el final, Claudio robaba un balón en campo segoviano y la buena transmisión alcarreña era coronada con un ensayo de Pablito, muy activo también toda la tarde, al que Vivi sumó otros dos puntos.
En los minutos finales, Lobos conseguía su segundo ensayo para poner el 24-12.