La XII Superliga Junior Femenina comenzó ayer jueves 14 de febrero en Guadalajara con una emocionante doble jornada de competición, donde cada uno de los cuatro grupos en los que los 16 participantes iniciaron su lucha por el título.
Sección coordinada por Felipe García
El Palacio Multiusos de Guadalajara desplegó en sus cuatro pistas de juego toda la emoción, el esfuerzo y el trabajo de los 16 mejores equipos de base del vóley nacional.
Este jueves, la Superliga Junior Femenina dio sus primeros pasos de la competición con los 16 conjuntos luchando por reducir la nómina de aspirantes y buscando un hueco entre los 8 mejores de la competición. Las primeras sorpresas y los primeros golpes de autoridad de los favoritos no tardaron en mostrarse en el Multiusos de Guadalajara.
La igualdad del grupo A ha dejado todo por resolver para la última jornada. Ventaja dispone el CV Sant Just que venció los dos encuentros y cerrará la fase ante Mintonette Almería, que aún no conoce la victoria. CV Haris y el conjunto local Universitario Guadalajara lucharán por acceder a la segunda ronda en un duelo directo.
Buen inicio del Universitario Guadalajara
La escuadra representante alcarreña, flamante subcampeona de la Copa de España en Valladolid, dirigidas por Javier Jiménez lograron en su debut en la competición una victoria con solvencia ante Mintonette Almería por 3-0 (25-19, 25-10, 25-16). Peor le fueron las cosas con la derrota en su encuentro de la tarde ante el equipo favorito CV Sant Just por 0-3 (16-25, 12-25,15-25)
Este viernes disputará un encuentro decisivo ante CV Haris de Tenerife para asegurar el paso a la segunda ronda.
En el grupo B, el vigente campeón CVB Barça aseguró presencia en las rondas para defender título al superar a VP Madrid y Omniprint Ciutat CIDE. Las blaugrana tendrán un duelo vecinal ante Vall D´Hebrón, que intentará el pleno catalán en cuartos de final. Pendientes de lo que ocurra estarán las baleares que lucharán con VP Madrid por seguir en liza por el título nacional.
DSV CV Sant Cugat cerró el primer día de competición con dos brillantes victorias que le aseguran plaza en los cuartos de final. CCO La Ballena y CV Premiá de Dalt Maresme disputarán este viernes un duelo con aroma a eliminatoria toda vez que quien venza será quien acompañe a las santcugatenses en la segunda ronda de competición.
Un planteamiento de competición que se repite en el grupo D con IBSA CV CCO 7 Palmas clasificado ya para cuartos de final. Las canarias quieren completar el primer puesto ante CV Madrid. El segundo lugar en los cuartos será para el vencedor del enfrentamiento entre RGC Covadonga y AE Carles Vallbona.