El BM. Guadalajara supera con claridad al Fertiberia Puerto de Sagunto en su lucha por no ceder en los primeros puestos y aleja a los valencianos de la salvación.
Sección coordinada por Felipe García
Fotografía de archivo
PUERTO DE SAGUNTO, 24 – BM GUADALAJARA, 26
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 4-3, 5-5, 6-7, 7-8, 9-11; 9-13, 12-16, 15-18, 17-20, 21-24 y 24-26.
El Fertiberia se puso por delante en el marcador a los cinco minutos, pero no pudo sostener la ventaja. El ataque del conjunto alcarreño dirigido por la primera línea formada por Mellado, Vigo y Bozalongo, no conseguía superar a la defensa rojiblanca y en el minuto 11, César Montes pidió el primer tiempo muerto.
Los morados mejoraron su juego y remontaron en el marcador, pero Bruixola impidió que se distanciaran con varias paradas. Sergio Berrios, a su vez, introdujo rotaciones durante la segunda mitad de la primera parte para dar frescura a los jugadores.
La exclusión de Spiljak en los últimos cinco minutos de partido desestabilizó lo suficiente a los valencianos para que el Guadalajara se marchase al descanso 9-11.
Tras la reanudación, los de César Montes aumentaron la renta con un parcial de dos goles (9-13) obligando a Sergio Barrios a detener el crono.
En el ecuador de la segunda parte, los valencianos redujeron la distancia a tres goles para avivar a la afición rojiblanca, pero el Guadalajara supo mantener la diferencia en el luminoso a su favor con José Javier Hombrados en portería.
Ficha técnica:
Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola; Toni Alegre (1), Pérez de Inestrosa (3), Zmvac, Boisedu (6, 3p), Querín (2), Pocholo (3); Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares, Rubén Ruiz (3), Spiljak (2), Folqués, Ángel Fernández (1), Prendes (3) y Sifre.
Quabit Guadalajara: Hombrados, (Eceolaza); Nacho Moya (1), Vidal (1), Márquez (3, 2p), Mellado (2), Vigo (6), Javi García (1); Parra (2), Lucas Benedito (3), Montoya (3, 1p), Sanz, Bozalongo (1), Fuentes (1), Sedano y Vallés (2).
Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron dos minutos a Spiljak dos veces y a Folqués por los locales, y a Bozalongo dos veces y a Mellado por los visitantes.
Incidencias: Pabellón Ovni, mil espectadores.