jueves , 21 noviembre 2024

Cómo reunificar deudas online

Recientemente y tan solo en Estados Unidos, el nivel de desempleo alcanzó niveles históricos que también llevaron a las personas a contraer una nueva serie de deudas. Seguramente habrás escuchado sobre la reunificación de deudas y cómo muchas personas lo suelen usar en situaciones de aprieto económico como el desempleo, pero aún estando endeudado o no, reunificar deudas aquí podría ayudarte con tu organización bancaria.

¿En qué consiste reunificar deudas?

Este método es ideal para personas que hayan adquirido varios préstamos o deudas en distintos bancos y que deseen mantenerse al tanto con los pagos de cada una o hacerlos por un menor costo. Reunificar deudas aquí en un banco consiste en solicitar este servicio de alguna institución financiera a la que esté afiliado. Los parámetros dependen del banco al que lo solicite pero en general deberá acudir al banco y explicar su situación financiera para que el banco evalúe su caso y determine si califica para reunificar deudas aquí.

Al iniciar el estudio de tu caso, el banco evaluará cuáles son tus deudas y a qué acuerdos podría llegar con los acreedores o prestamistas. En base a eso, el banco definiría cuál sería el plan de pago que tú podrías usar.

Si bien al reunificar tus deudas lograrás pagar menos mensualmente que al tener que pagar cada deuda por separado, debes tener en cuenta que al considerar los intereses y cobros de servicio que el banco podría cargarte, es probable que termines pagando más dinero de lo que originalmente debías. Sin embargo, la comodidad o ventaja que ofrece la reunificación de deudas es que solo tendrás que realizar un pago mensual más cómodo y económico.

Luego de la evaluación necesaria solo quedará esperar por la aprobación del banco. Durante este proceso el banco determinará si tu caso es apto para la reunificación y en caso de que sea apto y tu solicitud sea aprobada, solo deberás seguir los pasos que te indique el banco. En esta parte probablemente podrás discutir las condiciones de pago, entre otras cosas.

Al aprobar la reunificación de tus deudas, el banco procederá a cancelar tus préstamos e hipotecas y los unirá en un solo monto que será el total de tus deudas a pagar. Tu nuevo plan de pago será para saldar esta deuda en nuevas cuotas y con un porcentaje de interés.

Aparte de los intereses de pago, la reunificación de deudas también tendrá nuevos plazos y términos de pago que sigan las condiciones del banco. Como mencionamos anteriormente, estas nuevas condiciones y plazos de pago deberían ser más largos y cómodos de seguir.

¿Se puede realizar online?

Esto dependerá de la institución bancaria que estés usando, pero actualmente muchos bancos ofrecen este servicio online en el que al menos podrías hacer tu aplicación y enviar los documentos requeridos a través de su página web. Si quieres saber si tu banco tiene esta modalidad disponible, revisa los servicios que ofrecen en su website.

En caso de que no lo ofrezcan y necesariamente necesites hacer este proceso de forma online podrías buscar otro banco que sí permita la reunificación de deudas online y ver cuáles son los requisitos que piden. Seguro encontrarás varias opciones que se ajusten a lo que necesitas.

Beneficios de la reunificación de deudas

  • Podrás organizar mejor tus pagos. En lugar de recordar las fechas de pago de distintos préstamos o hipotecas, solo deberás recordar la fecha de una sola.
  • Mensualmente estarás pagando menos de lo que pagabas anteriormente al tener todas tus deudas separadas, lo que te dará más holgura económica.
  • Podrás pagar tus deudas en una nueva serie de plazos, más extensa que las que tenías antes de la reunificación. Con tu banco deberías poder llegar a un acuerdo sobre qué tan largos podrían ser estos plazos.
  • Si bien hay bancos que cobran por este servicio, también es posible encontrar aquellos que lo brindan de forma gratuita.

Conclusión

Para una vida financiera saludable es indispensable ser organizado y llevar las cuentas con orden. Gracias a la reunificación de deudas podrías cumplir con los plazos de tus deudas y evitar penalizaciones. Al pagar tus deudas como si fueran una sola y en cómodos plazos, podrías evitarte problemas económicos y sentirte más holgado en cuanto a tus finanzas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

CEOE-CEPYME Guadalajara premiará como empresa del año a Hydro Aluminium Iberia en una Gala que se celebrará el próximo 16 de noviembre

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, ha sido la encargada de presentar este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.