El sindicato Solidaridad, ligado Vox, ha conseguido doblar su presencia en las elecciones sindicales que se acaban de celebrar en la empresa de logística, Luis Simões, con sede en Guadalajara y que cuenta con cerca de 400 trabajadores.
En las elecciones sindicales celebradas en la tarde de este miércoles, Solidaridad ha logrado el 19% de los votos y ha obtenido dos delegados, uno en el área de administración y otro en la fábrica, lo que «consolida su crecimiento dentro de la compañía», según han informado fuentes de este sindicato en un comunicado.
Con este resultado, Solidaridad se posiciona como la tercera fuerza sindical en la empresa y ya supera a CO.BAS (16%), USO (7%) y CSIF (9%).
Por su parte, CCOO ha obtenido el 27% de los votos y 4 delegados, y UGT el 21% con 3 delegados, «lo que significa que estos sindicatos ‘vendeobreros‘ tienen cada vez menos votos», han añadido desde Solidaridad.
El secretario general de Solidaridad, Jordi de la Fuente, ha acudido a las elecciones y ha celebrado «este nuevo éxito del sindicato» a la vez que ha destacado «la creciente desconfianza de los trabajadores hacia los sindicatos tradicionales».
“CCOO y UGT llevan décadas viviendo a costa de los trabajadores, y los resultados en Luis Simões demuestran que su monopolio sindical está en decadencia, cada vez más empleados apuestan por un sindicalismo libre de ataduras con la patronal y los partidos del sistema”, han finalizado estas fuentes.