Nunca es fácil elegir el momento ideal para realizar una inversión, sin embargo, hay pistas que puedes aprovechar para hacerlo en el momento adecuado. Por ello, si buscas terrenos para invertir has llegado al lugar indicado, hoy te daremos algunos consejos al respecto.
La inversión en terrenos depende de diversos factores: la economía nacional, los aspectos sociales y políticos, las leyes y normativas locales, así como el estado y la ubicación del terreno. Mantener un equilibrio entre todas estas variables es clave para determinar el mejor momento para invertir en terrenos en España.
Los mejores momentos para invertir en terrenos en España
Según los expertos el mejor momento es personal, cuando se presente la oportunidad de negocio y tengas la capacidad financiera para aprovecharla y maximizar el potencial de la propiedad. Las situaciones que puedes aprovechar para invertir son las siguientes:
Mucha oferta y poca demanda
En ocasiones hay zonas con una gran cantidad de parcelas y pocos compradores, por lo que los precios tienden a disminuir; eso representa una oportunidad de inversión que generará ganancias significativas.
Zona con potencial de desarrollo urbano
Existen múltiples zonas con terrenos aún no habitados, pero sobre las que se conoce un plan urbanístico, por lo que son zonas de crecimiento en las que invertir asegura que el terreno se revalorizará y representará una estrategia rentable en el tiempo.
Crisis económicas
Lo que representa una crisis para alguien, puede ser una oportunidad para otros; en las crisis económicas existe una tendencia a adquirir propiedades, los precios bajan y los compradores aprovechan, además las crisis son temporales, esos terrenos volverán a revalorizarse.
Terrenos con características especiales
Algunos terrenos tienen características especiales que los hacen más valiosos para alguien con visión, un claro ejemplo de ello son las parcelas con vistas al mar o una panorámica de la ciudad.
¿Cómo saber cuál es la mejor ocasión para invertir en un terreno?
Ninguna inversión es una ciencia exacta, por ello debes estudiar ciertos factores como:
- Análisis del mercado, conociendo a fondo la zona donde está el terreno, oferta y demanda.
- Evaluar tu situación económica, garantizando que puedes cubrir los gastos del terreno, desde impuestos, hasta tasación y escrituras.
- Investiga, ten paciencia, evalúa las oportunidades, elige con calma y encontrarás el momento perfecto donde el mercado se adaptará a tus necesidades.
- Asegúrate de que puedes obtener todos los permisos si planeas construir en ese terreno, desde la aprobación local del gobierno hasta la financiación de los materiales de construcción, gastos de arquitecto e ingeniería.
¿Por qué invertir en el mercado español?
La inversión en terrenos depende de diversos factores: la economía nacional, los aspectos sociales y políticos, las leyes y normativas locales, así como el estado y la ubicación del terreno. Mantener un equilibrio entre todas estas variables es clave para determinar el mejor momento para invertir en terrenos en España.
Además, un terreno siempre será más económico que una vivienda, más razones para invertir en esas áreas prometedoras, comenzar a construir tu futuro, con pequeño capital. ¡No lo pienses más y busca asesoría inmobiliaria ahora para comprar tu propio terreno!