domingo , 8 septiembre 2024

Hyundai introducirá suscripciones para opciones populares

Hyundai, siguiendo el ejemplo de BMW, empezará a cobrar por las opciones populares, para lo que ha creado una división independiente Hyundai Connected Mobility, que incluye el servicio de suscripción de coches Mocean y el sistema de servicios conectados Bluelink. Hyundai Connected Mobility se encargará de la introducción de «nuevos servicios digitales» y apoyará los pagos, incluidos los de aplicaciones de terceros asociados. Sin embargo, un pago mensual por los asientos calefactados parece descartado. Según el responsable de Movilidad Conectada de Hyundai, Markus Welz, lo que BMW ofrecía por suscripción es un caso de uso obsoleto para los pagos mensuales. Más información y componentes en el catálogo https://avtopro.es/catalog/.

Un ejemplo es el sistema Bluelink, que, entre otras cosas, permite la sincronización entre un smartphone y un coche, de modo que el propietario del vehículo puede conocer en todo momento el estado y la ubicación del coche. La versión Lite de Bluelink será gratuita durante los 10 primeros años de propiedad del coche, por 2,99 euros al mes se puede «bombear» a Bluelink Plus con funcionalidades avanzadas, y por 9,99 euros se puede adquirir un plan Pro con aún más prestaciones.

Como ya se informó, el fabricante coreano Hyundai invertirá 109,4 billones de wones (85.410 millones de dólares) para acelerar el desarrollo de coches eléctricos. Los fondos se utilizarán para convertir las plantas de motores de combustión interna a motores eléctricos, así como para crear nuevas plantas de ensamblaje exclusivas para coches eléctricos, incluida la Metaplant America de Hyundai Motor Group que se está construyendo en el estado norteamericano de Georgia.

El plan se detalla en una nueva estrategia empresarial denominada Hyundai Motor Way. Hyundai y su filial premium Genesis aspiran a una cuota del 34% de coches eléctricos en sus ventas mundiales y del 53% en mercados clave para 2030. Los objetivos de vender 840.000 coches eléctricos en 2026 y 1,87 millones en 2030 se incrementan en 100.000 y 130.000 unidades respectivamente. A finales de la década, la cuota de coches eléctricos debería alcanzar el 53% de todos los Hyundai vendidos en Estados Unidos. En Europa, el objetivo es del 71%, y en Corea del Sur, del 37%.

A pesar de los mayores costes de producción de los coches eléctricos, Hyundai espera aumentar rápidamente sus beneficios gracias a la escala. Se desarrollarán nuevas plataformas para vehículos eléctricos de batería que sustituirán a las actuales E-GMP. Estarán estandarizadas y permitirán construir todo tipo de clases de vehículos, desde crossovers de distintos tamaños hasta camionetas y coches de lujo. De 2025 a 2030, Hyundai Motor Group introducirá 13 nuevos modelos, cuatro de ellos bajo la marca Kia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Industria concede una subvención de más de 13 millones de euros a la empresa Saint Gobain-Isover, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), dentro del programa de ‘Descarbonización Industrial’

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este lunes en su intervención …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.