Cerca de 10.000 personas han participado en las nueve manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en Castilla-La Mancha en este 1º de Mayo con el lema “Tiempo de ganar” para exigir igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas, según han informado fuentes de CCOO CLM en un comunicado.
Unas 2.500 en Albacete, más de 2.000 en Guadalajara, 2.000 en Toledo, 550 en Cuenca, 600 en Talavera, 500 en Alcázar, unas 450 en Villa de don Fadrique, unas 400 en Madrigueras y otras 500 en Puertollano, donde a consecuencia de la fuerte lluvia que caía la manifestación ha sido suspendida y se ha hecho una concentración en la Concha de la Música.
Según estas fuentes, “este 1º de Mayo es un punto y seguido en el calendario de movilizaciones que venimos sosteniendo desde el pasado mes de septiempre con las marchas en defensa del Sistema Público de Pensiones y con grandes movilizaciones como la del 8 de Marzo, un grito por la igualdad real y contra la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres”.
En la manifestación de Guadalajara, el secretario general de CCOO en la provincia, José María Rey, ha dicho que “es tiempo de ganar y de derrotar la reforma laboral y las políticas del PP que están generando unas bolsas de precariedad sin precedentes”.
Por ello, “continuamos con la pelea para recuperar los derechos arrebatados y para devolver la dignidad a las personas”.
En este 1º de Mayo también han sido protagonistas las reivindicaciones de numerosos colectivos de trabajadores como la del Comité de empresa de Fitness Project contra los despidos en Guadalajara, entre otras.