El resumen semanal de incidencias de la Policía Local incluye tan solo una detención por alcoholemia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La detención tuvo lugar a las 3,55 horas del viernes, día 12 de octubre, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de la calle Virgen de la Soledad con la avenida de Castilla, cuando un turismo realiza una maniobra de marcha atrás y colisiona contra otro vehículo estacionado.
El conductor causante de la colisión se dio a la fuga al ser reclamado por un testigo, para minutos después aparecer circulando por la misma vía.
Este testigo informó a una patrulla que se encontraba en el lugar de los hechos, iniciándose una persecución que terminó en el paseo de Fernández Iparraguirre. Efectuadas las pruebas de alcoholemia correspondientes, se obtiene un resultado positivo de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor de 21 años y vecino de Guadalajara como autor de un delito contra la seguridad vial.