El próximo día 6 de mayo, dará comienzo un nuevo Curso de Acciones Formativas como sustitución a las sanciones impuestas por infracción a la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de la Ciudad de Guadalajara.
Dicho Curso consta de nueve horas lectivas repartidas en tres jornadas: 6, 13 y 20 de mayo. Las materias que se imparten abarcan desde valores de convivencia, drogodependencia, medio ambiente, seguridad vial. En la última jornada se tratará el consumo de alcohol y se celebrará un taller para padres.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara ofrece a los menores denunciados por alguna infracción a la Ordenanza de Convivencia la posibilidad de que soliciten la sustitución de la multa por dicho Curso Formativo.
La concejalía de Seguridad en colaboración con la de Familia, lleva organizando dichos cursos desde el año 2009, en los que han participado desde entonces un total de 360 menores de edad hasta la fecha. Este último curso contará con 34 alumnos.