El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, ha mantenido una reunión con la concejal de Seguridad en Alcalá de Henares, Orlena de Miguel a fin de acordar un operativo conjunto en el que se contará con presencia de Policía Local y Policía Nacional en el entorno de las estaciones de la red de transporte público para reforzar la seguridad de la capital alcarreña durante las próximas ferias y fiestas.
«El Corredor del Henares es un ir y venir de gente a diario, y también en momentos como la semana de ferias, por ello es tan importante que exista este tipo de colaboración en materia de seguridad entre las localidades que formamos parte de este entorno», ha señalado Antón en un comunicado.
Por su parte, Orlena de Miguel, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha manifestado que «la colaboración y la prevención son elementales cuando hablamos de medidas de seguridad, por lo que iniciativas como esta nos ayudan a garantizar el disfrute y convivencia de las personas durante la celebración de eventos».
Ambos han estado acompañados por los jefes de las policías locales, Víctor Castellano y Luis Antonio Moreno, Comisario Principal de Alcalá de Henares.
Esta colaboración, que se inició el pasado año, también se ha establecido este 2024 con la Policía Local de Torrejón de Ardoz, tras la reunión de Antón con el también edil de Seguridad del consistorio torrejonero, Alberto Cantalejo y del Comisario Principal del municipio, Miguel Parra.