En la mañana del domingo, día 17, la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara recibió una llamada comunicando que unos jóvenes estaban cambiando la rueda de un vehículo y parecían estar borrachos.
Una vez en el lugar una patrulla observó que el grupo de jóvenes estaba intentando cambiar la rueda reventada del vehículo y que presentaban claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia estupefaciente, por lo que sometieron al conductor del mismo a las pruebas correspondientes, dando positivo en cocaína.
Cuando se estaban realizando las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conductor del vehículo tomó una actitud agresiva y comenzó a insultar a los agentes, lanzándose hacia uno de ellos, tratando de agredirle y darle un puñetazo.
Por este motivo, se procedió a su detención y se instruyeron las diligencias correspondientes en la Comisaría de Policía.
Además el referido conductor fue denunciado por conducir un vehículo con un permiso de conducir no válido para conducir en España.