Ana del Campo, responsable del área de prensa del Ayuntamiento de Guadalajara, se jubila este viernes después de 38 años de servicio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Su labor comenzó en 1981, cuando Del Campo formó parte del equipo profesional que puso en marcha el primer gabinete de prensa en el consistorio.
Una de sus labores más destacadas, junto a la ya fallecida María Cruz Crespo, fue la puesta en marcha de la primera revista municipal, Calle Mayor, entre marzo de 1981 y mayo de 1991, que se llegó a convertir en una publicación diaria durante la celebración de los primeros encierros taurinos en la ciudad.
También fue la responsable de varias revistas de información interna en el Ayuntamiento y de otras publicaciones como la revista “Tragaluz”.
Distintos empleados públicos del Ayuntamiento han destacado su gran profesionalidad, su excelente relación con los medios de comunicación y su trabajo incansable, con corporaciones de distintos signos políticos, «pensando siempre en el conjunto de la ciudad».
Ana del Campo ha sido pregonera en pueblos como Marchamalo y ponente en varias ocasiones de ciclos y conferencias de la Asociación de la Prensa, de cuya junta directiva también formó parte.