Seis centros escolares de la capital ya han comunicado que reiniciarán mañana miércoles 13 de enero de forma presencial las clases, pospuestas tras las vacaciones de Navidad por los efectos de la borrasca Filomena en toda la región.
En concreto han comunicado el reinicio con presencialidad los colegios Alvarfáñez de Minaya, Isidro Almazán, Cardenal Mendoza, Parque de La Muñeca, El Doncel y Las Lomas, según han informado fuentes de la Junta de Castilla La Mancha en un comunicado.
Se recomienda a los alumnos que acudan a los centros caminando, siempre que sea posible, evitando el uso de vehículos y extremando la precaución.
Por otra parte, ante la presencia de hielo en algunas vías de la provincia, se suspenden las rutas escolares de los centros que se iban a sumar mañana a la presencialidad salvo en el caso de los alumnos de Fontanar que acuden a Yunquera.
Grandes municipios del Corredor del Henares como Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo o Villanueva de la Torre ya han anunciado que no habrá clases presenciales estos tres días.
A partir de ahora y hasta que se normalice la situación derivada de la borrasca Filomena, cada tarde se hará un análisis del estado de las carreteras por las que deben circular las rutas escolares y se decidirá si es necesario suspender alguna, atendiendo siempre a garantizar la mayor seguridad del alumnado.
Las clases comenzarán mañana en todos los centros educativos de la región y aquellos que no puedan hacerlo con presencialidad lo harán de forma online hasta que se subsanen las circunstancias que se lo impiden.