El diputado del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias en el Congreso y el Senado para que el ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Guadalajara “intervengan de manera urgente para resolver los problemas de seguridad vial que sufre el nudo de Cuatro Caminos”.
Según ha explicado, por allí pasan a diario 42.000 vehículos y más de 4.500 peatones, en su mayoría escolares de los colegios situados al otro lado de la autovía o pacientes que acuden al Hospital.
“Solo en los últimos tres años se han producido 80 accidentes y más de una decena de atropellos. En definitiva, es la definición de un punto negro, en el que tiene responsabilidades el ministerio, porque es el titular de la A-2 y de la N-320, y también el Ayuntamiento, que tiene las competencias de movilidad. Por tanto, son los que tienen que buscar soluciones”, ha señalado.
Bellido ha recordado que también el Grupo Municipal Socialista ha presentado ya una moción al Pleno en la que se plantean medidas concretas.
Sin embargo, ha lamentado que “se observa una cierta desidia, una cierta despreocupación, una cierta imprudencia por dejar las cosas como están en los responsables de las administraciones competentes”.
“Sin ir más lejos, el alcalde estuvo reunido hace unos meses con el ministro de Fomento y, según la nota de prensa que sacaron, parece que no hablaron de este asunto. Si no hablan del punto negro más claro que tiene la ciudad, es verdaderamente preocupante. Por tanto, pedimos acciones urgentes para evitar que siga habiendo riesgo para peatones y vehículos. Esperamos que tanto el alcalde como el ministro se pongan ahora la pilas para poner soluciones inmediatas”, ha recalcado.