El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado hoy en un comunicado que el equipo de Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos presidido por el socialista Alberto Rojo «ha comenzado a consumar el desastre y la precipitación que supone tirar a la basura más de dos millones de euros eliminando los contenedores soterrados de la ciudad».
Según este comunicado, «Rojo continúa así con su obsesión por echar por tierra todo lo que se haya hecho durante los mandatos anteriores de gobierno del PP, en vez de mirar para adelante y llevar a cabo un proyecto de ciudad».
“Con esta eliminación de los contenedores soterrados se va a incrementar la suciedad, los olores, las molestias a los vecinos y se va en contra de la práctica y gestión de las principales ciudades europeas”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero.
Además, con esta decisión “se empeora la estética de la ciudad y se opta por sistemas de recogida más sucios y difíciles de gestionar rompiendo con la dinámica de gestión smart city”, ha añadido Carnicero.
De igual manera, “con los contenedores en superficie se limita de manera notable la capacidad de recogida, ya que los contenedores soterrados son más grandes y pueden albergar mayores volúmenes siendo también mucho más higiénicos, eso sí, si se mantienen, no como hace el señor Rojo que los tiene olvidados y abandonados”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular.
“Es increíble que mientras la ciudad de Guadalajara está inmersa en los principios y directrices de la Agenda 2030, se cometa este error garrafal y se opte por sistemas de recogida mucho menos respetuosos con el medio ambiente y que generan notables impactos medioambientales en la ciudad; mal ejemplo da a la ciudad Rojo fomentando un tipo de recogida menos respetuosa con el entorno y más perjudicial a para la calidad de vida de los ciudadanos”, ha lamentado Carnicero.