El senador por Guadalajara y presidente provincial del PP, Lucas Castillo, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta para interesarse por “la reducción más que considerable de frecuencia de los trenes CIVIS que conectan Guadalajara con Madrid desde el pasado mes de julio , debido a unas obras en la estación de Chamartín”.
El senador popular ha explicado que desde comienzos de julio de los 33 viajes semidirectos que había entre Guadalajara y Chamartín pasaron a cinco de ida y cinco de regreso, según han informado fuentes del PP en un comunicado.
Castillo, ha informado que el pasado 1 de octubre Renfe Cercanías respondía a un usuario en redes sociales que la oferta se recuperaría el día 7 de octubre, por tanto, el pasado lunes 7 estaba prevista la recuperación de los 33 viajes semidirectos entre Guadalajara y Chamartín.
«Y lamentablemente, esto no ha sido así, continuamos con esta reducción drástica que afecta a los vecinos de la provincia de Guadalajara que necesitan trasladarse a la vecina Comunidad de Madrid ya sea a estudiar, a trabajar, para realizar trámites administrativos, o por ejemplo para ir al médico”, ha añadido.
Por todo ello, ha preguntado a qué se debe este retraso en los 33 viajes que unen Guadalajara con Madrid y qué plazo barajan para recuperarlos.
Castillo ha denunciado también “la incompetencia en la gestión del Gobierno de España” y ha recordado los «retrasos y averías que sufre el tren de Cercanías que toman miles de guadalajareños por lo que ha exigido al Gobierno socialista de Sánchez medidas urgentes”.
Estos problemas están provocando “el colapso de los autobuses que conectan Guadalajara y Madrid, porque es la única alternativa de transporte público al tren, que pueden usar los estudiantes y trabajadores de nuestra provincia”.
Finalmente, el senador del PP ha reclamado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «que se ponga a trabajar, ponga fin al abandono del servicio y acometa, de una vez por todas, las inversiones necesarias para modernizar las instalaciones y los trenes en la provincia de Guadalajara».