La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres jóvenes presuntamente dedicados a la distribución ilegal de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado, se ha logrado así desactivar un punto de venta de droga que mantenía preocupados a los vecinos de la zona.
Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado martes 2 de marzo, cuando la llamada anónima de un vecino al 091 alertó a la Policía Nacional de la presencia de varios jóvenes que podrían estar consumiendo sustancias estupefacientes.
Al lugar acudieron inmediatamente varias patrullas policiales, que observaron como varios de los jóvenes allí presentes, que estaban ocasionando molestias a los vecinos, adoptaban una actitud sospechosa y trataban de evitar a los agentes, por lo que se procedió a su identificación y se hizo un registro superficial de sus pertenencias.
A tres de ellos se les intervinieron diversos efectos, como una báscula de precisión, una picadora de marihuana, dinero en efectivo y un vehículo que utilizaban para esconder y transportar la droga, por lo que fueron arrestados.
La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con los ciudadanos. Entre ellos, el teléfono 091 que además de atender emergencias, recibe la información que los ciudadanos quieran aportar, incluso de forma anónima, sobre posibles hechos delictivos como este, que generan cierta alarma social.
La Policía Nacional ha señalado en su comunicado que «agradece enormemente la colaboración de los ciudadanos de Guadalajara, ya que con ello se puede contribuir al esclarecimiento de numerosos delitos. Recuerde que la seguridad es cosa de todos».