El sindicato CCOO ha denunciado «el inaceptable tijeretazo» que está aplicando el servicio público estatal de Correos en el personal de reparto tanto en la capital como en el resto de la provincia de Guadalajara, 10 efectivos menos en la capital alcarreña de un de 31 trabajadores, que se ha agravado por la no cobertura con contratación de las bajas por enfermedad, accidente o movilidad.
Según na informado estas fuentes sindicales en un comunicado, esta situación ha provocado una importante sobrecarga de trabajo para los carteros que prestan servicio en Guadalajara y que se verá incrementada en los próximos días por el reparto de envíos electorales.
La excesiva diversificación y la falta de efectivos en las oficinas comprometerán además seriamente el proceso de voto por correo, «lo que supondrá una sobrecarga de trabajo inasumible para el escaso personal con el que cuentan actualmente», han añadido.
Además, han señalado que la falta de personal general incide especialmente y muy negativamente en el reparto en las zonas rurales, «a cuyo personal Correos maltrata inaceptablemente mientras se llena la boca con una supuesta, pero falsa, defensa de la España vaciada, que solo se utiliza como propaganda».
Asimismo, las oficinas de Correos, al igual que las unidades de distribución, están sufriendo la falta de personal y el desguace del servicio público postal, llevado a cabo por la actual directiva de Correos, han manifestado.
Para CCOO, «es inexcusable la falta de actuación de Correos ante la situación, ya que puede llegar a poner en riesgo el reparto de censo, propaganda electoral, voto por correo y el resto de correspondencia, con los próximos comicios de mayo a la vista», por lo que han exigido que que se revierta de inmediato esta situación para garantizar que pueda desempeñar el proceso electoral, y cumplir con la obligación de servicio público, en toda la provincia.