Un total de 110 personas, ocho medios aéreos y 12 terrestres trabajan en estos momentos en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en zona agrícola del término municipal de Guadalajara capital, en dirección a Valdeavellano.
Según han informado fuentes de la consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha en su página de alertas sobre incendios forestales, el fuego se declaró sobre las 14,41 horas de hoy domingo 18 de agosto y aún no ha sido controlado.
En total, según actualización de Agricultura, están trabajando seis medios aéreos, en concreto cuatro helicópteros, un avión de carga en tierra y un ACO, así como nueve terrestres: cuatro autobombas, dos Bifor, dos retenes y una maquinaria pesada.
También, la Junta ha recibido ayuda del ministerio de Agricultura con un helicóptero pesado, un avión anfibio y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, con base en Lubia (Soria).
Otro incendio que afecta a la provincia de Guadalajara es el que está teniendo lugar en la entidad menor El Olmillo, en el término municipal de Loranca de Tajuña.
En este caso, el fuego se detectó unos minutos después que el de Guadalajara, en concreto a las 14,47, y en el mismo se encuentran trabajando un total de 57 personas, con cinco medios aéreos y ocho terrestres.