El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha anunciado que mantendrá su pacto de Gobierno con el PSOE de Alberto Rojo durante lo que queda de mandato corporativo.
«La ciudad cuenta con un equipo de gobierno de coalición responsable” ha manifestado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño.
Marco ha comparecido acompañado por los otros dos ediles del grupo, Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio, tras el pacto fallido de su formación con el PSOE de Pedro Sánchez para romper el acuerdo de Gobierno en la región de Murcia, que al final ha provocado una gravísima crisis interna en su partido con multitud de bajas y deserciones y unas encuestas que lo sitúan al borde de la desaparición.
El portavoz de la formación naranja en Guadalajara ha asegurado que “Cs no ha llegado al gobierno de la ciudad para estar con los brazos cruzados. Por eso, mientras que el Gobierno de la Nación delegaba sus responsabilidades en la gestión de la pandemia a las CCAA, y García-Page miraba hacia otro lado, nosotros pusimos en marcha el pacto por la recuperación de la ciudad con ayudas a autónomos y hosteleros”.
Según Marco, “los autónomos y hosteleros de la ciudad han contado con casi 2.000.000 de euros para hacer frente a pagos de nóminas y tributos municipales”.
Marco ha asegurado que “a diferencia de otras localidades donde gobierna el PSOE en solitario o en coalición con Podemos, en Guadalajara no hemos subido el IBI. Es más, lo hemos rebajado tanto para las familias como para los pequeños comercios”.