El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha mostrado su satisfacción al comprobar que “por fin este consistorio abandona la gestión del caos para cambiarla por una gestión liberal”.
El Ayuntamiento de Guadalajara está gobernado por un pacto entre PSOE y Ciudadanos firmado en junio de 2019, tras las elecciones municipales de mayo de ese año.
Marco ha realizado estas declaraciones en el transcurso del último Pleno municipal celebrado en la mañana de hoy viernes 29 de octubre y ha puesto de ejemplo la concesión público-privada para la apertura de los parkings de Dávalos y del Ferial, según ha informado este partido en un comunicado.
Otra muestra de que la gestión liberal está ya implementada en el consistorio alcarreño, ha indicado Marco, son la puesta en marcha de los reglamentos de uso de la plaza de toros, del carnet joven, y de tenencia de animales, este último responde a una promesa electoral de Cs.
“Tres normativas que van a servir para regular el uso de un espacio público, en el caso del primero. En el caso del carnet joven servirá para implicar y potenciar la implicación de este colectivo en el día a día de la ciudad, y finalmente, en el caso de la tenencia de animales tomamos una decisión para tratar de que las calles estén más limpias, no tengan orines y excrementos caninos” ha concluido el concejal de Ciudadanos.