El centro asociado de la UNED en Guadalajara celebró en la tarde de ayer lunes la apertura oficial del curso 2023/24, que este año tendrá unos 2.000 alumnos matriculados, no solo de la provincia alcarreña, sino de todo el Corredor del Henares, en un solemne acto celebrado en el centro San José de Guadalajara, con la presencia de autoridades familiares y amigos.
La oferta educativa de este centro asociado de Guadalajara para este curso es de 30 grados, 17 microtítulos y alrededor de 70 másteres.
La alcaldesa de Guadalajara y presidenta de la Junta Rectora de la UNED en Guadalajara, Ana Guarinos, intervino en el acto, “de esta universidad que es la más próxima, cercana y una familia para Guadalajara y para los miles de alumnos que ya se han formado y se seguirán formando en ella”.
“Desde la Junta Rectora que tengo el honor de presidir, animamos e impulsamos que la Universidad avance en calidad y se adapte a los nuevos contextos”, señaló Guarinos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Tras entregar los diplomas a los alumnos egresados del curso anterior el orfeón Joaquín Turina ponía broche musical a este acto con el Gaudeamus Igitur, el himno universitario.
Entre los asistentes al acto se encontraban la directora del centro, Lorena Jiménez Nuño, el vicerrector de la UNED y exdirector del centro, Jesús de Andrés, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, la consejera de Igualdad, Sara Simón y la periodista Lorena García, que fue la encargada de impartir la lección inaugural.