La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un conductor de un vehículo articulado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas.
Los hechos que motivaron la investigación de este conductor tuvieron lugar el pasado jueves, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara que participaba en el operativo especial de tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, divisó a un vehículo articulado que le precedía, circulando en zigzag por la A-2 a la altura de Valdenoches.
Dicho vehículo circulaba ocupando la totalidad de la calzada y frenando bruscamente en varias ocasiones sin motivo aparente que lo justificara, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Por este motivo, este conductor fue interceptado a la altura del kilómetro 66 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Guadalajara, donde fue sometido a las pruebas reglamentarias de alcoholemia.
En estas, arrojó un resultado positivo de 0,85 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, superaba por tanto en más de cinco veces la tasa permitida para la conducción este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de este conductor, de 51 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Además, también fue denunciado por una infracción al Reglamento General de la Circulación por conducir de forma temeraria.
Finalmente, durante la inspección de la documentación y del vehículo que conducía, también fue denunciado por cinco infracciones más en materia de transportes por carretera.