La Policía Nacional ha detenido in fraganti a un individuo que acababa de robar un vehículo en Guadalajara tras ser alertados los agentes por un testigo que estaba presenciando cómo dos personas manipulaban un coche para sustraerlos.
A consecuencia del aviso del ciudadano, los agentes policiales llegaron a tiempo al lugar, momento en el que los presuntos autores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a bordo del propio vehículo robado.
Durante su huida, los delincuentes realizaron maniobras evasivas y temerarias, incluso tratando de golpear al vehículo policial, según han informado en un comunicado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara.
Pese a que el coche circulaba a gran velocidad por una de las principales avenidas de la capital, los agentes consiguieron interceptarlo sin incidentes, según estas fuentes, momento en el que los dos individuos se bajaron del mismo y siguieron su huida a la carrera.
Finalmente, los agentes pudieron dar alcance a uno de los autores de la sustracción en un callejón próximo al lugar donde habían abandonado el vehículo.