El ministerio de Transportes, Mitma, va a ejecutar el “Proyecto de sustitución de la señalización vertical en la carretera A-2. Tramo del kilómetro (km) 5,900 al 62,000”, entre las provincias de Madrid y Guadalajara”, con una inversión prevista de 2.937.499 euros (IVA incluido).
Debido a ello, a partir de la noche de este miércoles 14 de junio, alrededor de las 23:00 horas, se producirán cortes puntuales de carril, comenzando por la calzada izquierda (sentido Madrid) de la A-2; en el entorno del km 40.
Los trabajos se acometerán principalmente en horario nocturno para así minimizar las afectaciones y garantizar la fluidez del tráfico y está previsto que queden completamente terminados a finales del presente año.
Durante este período se realizará la sustitución y adecuación de toda la señalización vertical en el citado tramo de la autovía A-2, con el objeto de garantizar que su coeficiente de retrorreflexión presente valores óptimos para facilitar su percepción por parte de los usuarios; con la consecuente mejora de la seguridad vial.
Esta sustitución se llevará a cabo por la empresa concesionaria de los trabajos, Autovía de Aragón Tramo 1, S.A.