El resumen semanal de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara incluye cuatro detenciones por delitos relacionados con la seguridad vial.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, uno de los conductores detenidos dio positivo con 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este mismo conductor y otro detenido cuentan con antecedentes por delitos similares.
La primera detención tuvo lugar el pasado lunes, día 3 de diciembre, en un incidente protagonizado por un todoterreno que fue detectado cuando circulaba por la avenida del Sol sin luces, a escasa velocidad y en zigzag.
Realizadas las pruebas, el conductor de 52 años y domiciliado en la capital, dio positivo con 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Este mismo conductor fue detenido por la Policía Local de Guadalajara el 31 de agosto de este mismo año por un delito similar.
El viernes, a las 10,39 horas, como consecuencia de un accidente de solo daños materiales, registrado en la plaza de San Antonio, se produjo la segunda detención.
El conductor implicado, de 29 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En 2017, fue detenido también por un delito similar.
En la madrugada del sábado al domingo se registraron las otras dos detenciones por delitos contra la seguridad vial.
A las 6,10 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la calle Constitución, con tres heridos leves, la conductora, de 22 años y vecina de la capital, dio positivo con 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital General.
Minutos más tarde, en la calle Francisco Pizarro tuvo lugar la última detención por un delito con la seguridad vial.
En este caso se trata de un conductor de 23 años y domiciliado en Marchamalo. En las pruebas dio positivo con 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.