El primer encierro de la feria taurina de las fiestas de Guadalajara celebrado en la mañana de hoy jueves con seis toros en puntas de las ganaderías de Espartales y Jandilla ha dejado un total de cuatro personas heridas que han tenido que ser trasladadas al hospital.
En concreto, uno de los heridos lo ha sido por asta de toro en La Concordia; otro por caída y posterior puntazo, en Capitán Arenas; los otros dos heridos lo han sido por diferentes caídas.
Por otro lado, según recoge el atestado de la Policía Local de hoy, dos jóvenes manifestaron haber sufrido un pinchazo durante la noche en el concierto de la Fuente de la Niña.
En uno de los casos se descartó que fuese realmente un pinchazo y hubiese por tanto sumisión química, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La segunda joven fue traslada al hospital para ser sometida a valoración médica, tal y como establece el protocolo en los supuestos casos de sumisión química. Se desconoce si la menor ha denunciado el caso en Policía Nacional, que es el cuerpo de seguridad competente en estas cuestiones.
Además, durante la pasada noche se registró también una pelea en la calle Ecuador, que se saldó con la detención de un individuo sobre el que constaba una orden de búsqueda y detención.
Por último, Policía Local recibió una treintena de llamadas relacionadas con ruidos o molestias.