La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha negado hoy las cifras aportadas ayer por la alcaldesa, Ana Guarinos, del PP, según las cuales el anterior equipo de Gobierno de Alberto Rojo había dejado presupuestado en 2,8 millones de euros las obras del nuevo parque municipal de bomberos, en vez de los 8 que finalmente costará.
“No, ni Alberto Rojo ni el PSOE jamás dijeron que el nuevo parque de Bomberos iba a costar 2,8 millones de euros, Guarinos intenta mentir uniendo fases y falseando datos. El proyecto del nuevo parque de bomberos se planifica en dos fases y va a costar ahora lo que ya costaba con Alberto Rojo”, ha explicado De Luz en un comunicado.
Según la portavoz socialista, el proyecto del nuevo parque de Bomberos estaba listo para su “primera piedra en junio del 2023 y única y exclusivamente por decisión de Guarinos se retrasó las obras hasta noviembre del mismo año”.
El parque de Bomberos se licitó nuevamente en marzo del 2023, tras la subida de precios provocada por la guerra de Ucrania, ha señalado, por lo que con la actualización, su coste de licitación de las dos fases proyectadas aumentó hasta los 6,9 millones de euros, IVA incluido.
“Si, como dice Guarinos, el nuevo edificio va a costar más, si existe alguna modificación del contrato que nos lo comunique”, ha aclarado Lucía de Luz, en referencia a que por la Junta de Gobierno Local no les ha pasado modificación alguna.
«No obstante, lo único cierto y demostrable es que únicamente está adjudicada y en marcha la primera fase del proyecto, con un coste cercano a los 4,7 millones de euros, que se presupuestó plurianualmente, por lo que nos diga la alcaldesa si lo que no quiere es pagar los contratos plurianuales”, ha finalizado De Luz.