El actual portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha anunciado en redes sociales su interés en repetir como candidato a la Alcaldía en las listas de esa formación política.
De Miguel se postula así para repetir candidatura en la formación conservadora semanas antes de que la dirección nacional de su partido haga público de forma oficial a lo largo de este mes las diferentes candidaturas en las capitales de provincia.
«Mi deseo personal es repetir para conseguir que Guadalajara tenga un Alcalde de Vox», señala De Miguel en su tuit, para a continuación señalar que «ahora estoy centrado en trabajar por los guadalajareños y hacer una fuerte oposición a las políticas mediocres socialistas del Gobierno de Alberto Rojo Blas».
En la actualidad, esta formación política tiene dos concejales en el Consistorio capitalino, De Miguel y Javier Toquero, por lo que tras las elecciones municipales de mayo de 2019 se especuló con una suma entre las formaciones de centro derecha, PP (8 ediles), Ciudadanos (3) y Vox (2), en total 13 de 25, para impedir un gobierno socialista.
Sin embargo, el pacto de última hora entre PSOE y Ciudadanos a nivel regional frustró este acuerdo y dio paso al bipartito entre socialistas y la formación naranja en varias alcaldías de la región, entre ellas, la de Guadalajara (PSOE, 10, CS, 3).
De Miguel es licenciado en Biología y profesor de Secundaria en excedencia. Naturalista y miembro de varias organizaciones ambientales, fue cofundador en su día de la asociación Lobo Marley, que promueve la conservación de esta especie.
Dentro de su formación política, Vox, De Miguel fue vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de VOX, cargo desde el que impulsó el denominado Pin Parental, un permiso previo que han de dar los padres para que sus hijos menores asistan, o no, a determinadas actividades organizadas en los centros educativos.