Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, enfocadas al esclarecimiento de varios robos cometidos en el interior de viviendas de Guadalajara, han dado como resultado la detención de una mujer con antecedentes policiales, a la cual se le imputan numerosos delitos contra el patrimonio en domicilios.
La arrestada, que trabajaba como asistenta de hogar, aprovechaba la vulnerabilidad de las personas de avanzada edad que la contrataban, así como la confianza que habían depositado en ella, para sustraer joyas mientras desempeñaba su jornada laboral.
Gracias a los distintos sistemas de control que la Policía Nacional realiza sobre las casas de compraventa de oro, se han conseguido recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, las cuales no solo tenían un valor económico, sino también un gran valor sentimental, al pertenecer muchas de ellas a familiares ya fallecidos de los perjudicados.
Si bien todo el botín sustraído ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, la investigación continúa aún abierta sin que se descarten nuevas detenciones, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.