La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos personas, que de una forma u otra estaban implicadas en una misma intervención policial, por cometer dos delitos diferentes.
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando se recibió en el 091 un aviso indicando que se estaba produciendo un robo con violencia en la vía pública.
Las patrullas que llegaron al lugar detuvieron al autor del robo y asistieron a la víctima, que tuvo que ser trasladada al centro de salud para ser atendida de las lesiones que había sufrido, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.
También fue trasladada al centro de salud una testigo de los hechos que intervino para evitar que la agresión continuara, puesto que se encontraba en un elevado estado de nerviosismo.
Es precisamente en el centro de salud cuando se produjo el segundo delito, ya que la testigo sustrajo el teléfono móvil de la médico de urgencias mientras esta se encontraba en una sala contigua asistiendo a la víctima.
La testigo abandonó el centro de salud con el teléfono sustraído, pero instantes después la doctora indicó a los agentes allí presentes que su teléfono había desaparecido mientras atendía a la víctima.
El hecho de que la testigo hubiese abandonado el centro de salud antes de ser asistida despertó las sospechas de los policías, que la localizaron y, tras confirmar sus sospechas y recuperar el teléfono de la víctima, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto.