Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara han detenido a una mujer que minutos antes había roto varios de vehículos aparcados en la vía pública, así como por romper la puerta de acceso a un centro comercial
Los hechos ocurrieron ayer domingo, a las 17,30 horas, cuando se recibe aviso de que una mujer estaba rompiendo espejos retrovisores de vehículos estacionados en la calle Toledo.
En la zona se comprueba que hay dos vehículos con los espejos rotos, momento en el que se tiene conocimiento de una mujer había entrado en un centro comercial de la Plaza de Europa, rompiendo la puerta de acceso. Una vez en el lugar, observan gran cantidad de productos tirados por el suelo y a la mujer en su interior.
Al ser desalojada, se enfrenta a los agentes con gran violencia física golpeando a uno de ellos, al que causa heridas de pronóstico leve.
Una vez reducida, se procede a su detención. Fue trasladada a un centro de salud para ser atendida de los cortes que se había producido al romper la puerta del centro.
A continuación, fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyen diligencias. La detenida es italiana, sin domicilio conocido, tiene 29 años.
Identificados otros dos vándalos que también se dedicaban a romper retrovisores de vehículos
Por otro lado, dos vecinos de Guadalajara, uno de 19 y otro de 24 años, han sido identificados por la Policía Local de Guadalajara como autores de los daños producidos en los espejos retrovisores de vehículos estacionados en la calle Ferial. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 4,20 horas.