Una chica de 19 años ha sido detenida por la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara tras agredir a un agente que acababa de requisarle un altavoz de música al grupo del que formaba parte la detenida y con el que estaban molestando a los vecinos a altas horas de la madrugada.
Los hechos ocurrieron el miércoles día 1 de agosto. A las 3,30 horas se recibe un aviso en el 092, informando de las molestias que un grupo de jóvenes estaban causando en el parque de la Concordia con un equipo de música.
Fueron localizados en la plaza de Santo Domingo, momento en el que los agentes intervinieron un altavoz.
Cuando los agentes se retiraban del lugar, este grupo de jóvenes empezó a insultar y a lanzar objetos contra los agentes.
Tras una persecución, se alcanza a uno de ellos en la calle Virgen de la Soledad y cuando le estaban identificando, uno de los agentes fue agredido por una joven, que se abalanzó sobre él, causándole lesiones leves.
Tuvo que ser reducida por la fuerza. La detenida tiene 19 años y es vecina de la capital.
Por su parte, a la portadora del altavoz se le formula denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, por perturbar el descanso vecinal.
Otro vecino ruidoso denunciado
En la madrugada del domingo, a las 2,20 horas, se denunció al titular de un domicilio de la calle Hermanos Ros Emperador, por las molestias producidas por la fiesta que se estaba celebrando en la vivienda.