Agentes de la Policía Nacional de Guadalajara detuvieron durante el Pregón de Ferias el pasado lunes 9 de septiembre a tres personas, dos mujeres y un hombre que actuaban en grupo y que portaban entre sus pertenencias cuatro terminales telefónicos que no eran de su propiedad, además de diversa documentación ajena a los mismos.
El valor de los teléfonos móviles recuperados ascendía a una cifra aproximada de 1.000 euros, por lo que al superar los 400 euros establecidos como tope para ser considerado tan solo un delito leve, se procedió a la inmediata detención de los presuntos autores.
Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado, los cuatro terminales telefónicos fueron devueltos a sus legítimos propietarios gracias a las gestiones realizadas por los integrantes del dispositivo policial.
Las tres personas detenidas se dedicaban a cometer este tipo de delitos, según los numerosos antecedentes policiales que les constan, y procedían de la Comunidad de Madrid, pero se había desplazado expresamente a nuestra ciudad con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas.
La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.
La Policía Nacional pone en marcha cada año el dispositivo especial de prevención de hurtos “OPERACIÓN PARADE” con el objetivo de identificar y detener, en su caso, a presuntos autores de hurtos que aprovechan la gran concentración de público durante el pregón de Ferias y Fiestas de Guadalajara y el desfile de peñas, en la Plaza Mayor de esta localidad y sus inmediaciones.