La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un varón como presunto autor un delito de robo con fuerza cometido el pasado 26 de febrero en un establecimiento hostelero de una conocida franquicia situada en el centro de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando el supuesto autor de los hechos rompió la luna del establecimiento a través de un rudimentario método conocido como el “alcantarillazo”, que consiste en utilizar una tapa de alcantarilla o rejilla pesada de la red municipal y emplearla como objeto contundente para fracturar los escaparates de los establecimientos comerciales.
Tras ello, accedió al interior del local y efectuó el robo en apenas unos segundos, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.
Además de causar graves daños en el local, el autor, del que no se han facilitado más datos por la Comisaría, también sustrajo la recaudación, un botín, que ascendía a 1.100 euros.
Tras interponer la correspondiente denuncia el responsable del restaurante, se inició por parte de miembros de la Policía Nacional una minuciosa investigación, gracias a la cual se pudo determinar la implicación de este individuo en los hechos referidos, por los que fue detenido.