La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido en esta ciudad a un hombre como autor de diversos robos de neumáticos y volantes de vehículos de alta gama y al que se le imputan la comisión de, al menos, tres delitos de robo con fuerza en vehículos y uno delito de robo de uso de vehículo a motor.
Esta detención se produjo en la madrugada del lunes, durante un dispositivo de prevención de robos con fuerza en vehículos que se estaba llevando a cabo en la zona de Aguas Vivas, cuando los agentes detectaron una furgoneta que circulaba en dirección contraria por una de las vías del mencionado barrio.
Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de la capital alcarreña, una vez interceptado el vehículo e identificado el conductor, se pudo comprobar que iba cargada con neumáticos y volantes de vehículos de alta gama.
Además de los efectos sustraídos, en la furgoneta, que también era sustraída, el individuo llevaba diversas herramientas y útiles para el robo, entre los que se encontraban un extractor de bombines, destornilladores diversos, un gato hidráulico y un mando a distancia de garaje.
Los neumáticos y volantes sustraídos pertenecían a tres vehículos que se encontraban estacionados en sus respectivos garajes comunitarios de dos bloques diferentes de la zona donde este individuo fue interceptado.
Igualmente, el propietario de la furgoneta en la que se desplazaba esta persona tenía su residencia en las proximidades del lugar en el que se produjo la detención.
Estos efectos recuperados han podido ser entregados a sus legítimos propietarios en un tiempo récord, quienes identificaron tanto los neumáticos como los volantes, según han señalado estas fuentes.
El detenido, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, cuenta con numerosos antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio, la mayor parte de ellos por robos con fuerza y.
Desde la Policía Nacional se ha recordado a los ciudadanos la importancia de establecer medidas de seguridad en las comunidades de propietarios, así como de dar comunicación inmediata a la Policía a través del teléfono de emergencias 091 en cuanto sean testigos de cualquier indicio que les resulte sospechoso en sus comunidades y que procuren no dejar los mandos a distancia de los garajes en el interior de sus vehículos.