El sábado, a las 23,46 horas, agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara detuvieron a un conductor por sobrepasar los índices máximos de alcohol espirado en sangre.
La detención tuvo lugar como consecuencia de un accidente de tráfico, con solo daños materiales, en el que el conductor causante, que circulaba a gran velocidad, efectuó un cambio de dirección cuando circulaba por la avenida de Barcelona, invadiendo el carril contrario y colisionando contra otro vehículo.
Realizas las pruebas al conductor, de 37 años y vecino de la capital, se obtiene un resultado positivo de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención por un delito contra la seguridad vial.
Cuando se están instruyendo las diligencias, se comprueba que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Se le imputa otro delito contra la seguridad vial por este hecho.
El domingo, a las 4,15 horas, también como consecuencia de un accidente de tráfico con solo daños materiales, se produce la segunda detención por un delito contra la seguridad vial.
La conductora causante colisionó contra otros dos turismos estacionados en la avenida de Clara Campoamor.
Realizadas las pruebas, dio positivo con una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esta conductora, de 33 años y vecina de la capital, tiene antecedentes por otro delito similar cometido en el año 2010.