Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a dos personas vinculadas a un grupo violento de carácter juvenil que presuntamente secuestró a un joven en Cabanillas del Campo y lo agredió posteriormente de forma brutal en un parque de Guadalajara.
Los hechos se remontan al pasado verano, cuando la víctima regresaba andando a su domicilio en Cabanillas desde Guadalajara por la carretera CM-1007 y según relató el denunciante, en un momento determinado tres vehículos se detuvieron junto a él y sus ocupantes le taparon la cabeza y lo metieron a la fuerza en uno de ellos.
Seguidamente, lo trasladaron a un parque de Guadalajara cercano a la carretera A2, donde le propinaron una paliza con cadenas, porras y otros objetos contundentes, dejándolo abandonado en dicho parque tras la agresión.
La operación, denominada ‘Catchar’ consiguió identificar y localizar al joven agredido, pero aunque llegó a declarar, nunca identificó a los responsables, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Por ese motivo, los agentes tuvieron que realizar una extensa y minuciosa investigación que ha culminado con la identificación de dos de los presuntos autores, lo que ha puesto de manifiesto que la violencia descrita tenía su origen en una deuda económica del joven con miembros del grupo violento juvenil.
Las dos personas detenidas e imputadas por el delito de secuestro y agresiones han pasado a disposición Judicial.