La Policía Local de Guadalajara detuvo en la madrugada del lunes, en colaboración con la Policía Nacional, a dos personas como presuntos autores de varios intentos de robo con fuerza en diferentes locales de la ciudad.
Según el atestado policial, los hechos se desencadenaron al percatarse los propios agentes de que el portón de una de las naves situadas en el polígono del Balconcillo había sido forzado mediante el choque trasero de un vehículo, al encontrarse restos de la luna y partes de algún piloto en el lugar de los hechos.
Paralelamente, una vecina alertaba al Centro de Control de otro intento de robo en un local céntrico de la ciudad, y era testigo de la presencia de dos personas en un vehículo que habían roto la cristalera y portaban mazas, destornilladores y otras herramientas.
Con la descripción facilitada por esta testigo, la Policía Local inició una búsqueda por los polígonos y halló a un vehículo que con las luces apagadas y sin luna trasera y piloto trasero derecho que se daba a la fuga a gran velocidad por una de las calles del polígono del Henares.
Coordinadas Policía Local y Policía Nacional consiguieron interceptar el vehículo y proceder a la detención de sus dos ocupantes, que fueron detenidos por desobediencia y tentativa de robo con fuerza, según han informado fuentes municipales en un comunicado.