El resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara incluye tres detenciones por alcoholemia positiva, en uno de los casos con intento de fuga tras ser interceptado por los agentes policiales.
Fotografía de Carmelo Adeva
El jueves, a las 00,45 horas, en un control preventivo de alcoholemia que se efectúa en la avenida de Francia, se obtiene un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor, un vecino de la capital de 62 años, como autor de un delito contra la seguridad vial.
El sábado, día 25, a las 8,15 horas, el conductor de una furgoneta pierde el control del vehículo cuando circula por la calle Ingeniero Mariño, chocando contra varios elementos de la calzada, dándose a la fuga, siendo localizado posteriormente en el paseo de la Estación.
Ante los síntomas de intoxicación que presenta, es requerido a realizar las pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 35 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
El tercer caso se produce ayer domingo a las 00,50 horas, al observar una patrulla a un turismo que circula por la calle Capitan Boixareu Rivera sin luces reglamentarias, continuando por Fernández Iparraguirre conduciendo de forma irregular.
Una vez parado, se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor, de 31 años y también vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.