El domingo, día 9, a la 5,38 horas se recibe aviso telefónico en el 092, informando de que sale humo de un establecimiento público ubicado en la calle de Bardales, por lo que se dirigen los servicios de emergencias hasta el lugar de los hechos.
Allí, los agente de la Policía Local son informados por los transeúntes de que habían observado a tres jóvenes vaciar un extintor de incendios en la puerta de dicho establecimiento.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, posteriormente se comprobó que el extintor había sido sustraído del portal de un inmueble de dicha calle.
Asimismo, los agentes son informados de que dichos individuos se han dirigido hacia la calle de Miguel Fluiters, pudiendo comprobar que estos han lanzado dos barriles decorativos de un bar, ubicado en la calle del Dr. Mayoral, hacía la plaza de la Virgen de la Antigua.
Además, pudieron observar cómo se encontraban rompiendo los espejos retrovisores de varios vehículos estacionados, concretamente ocho, pero al ser sorprendidos por los agentes, huyeron hacia el barrio de las Casas del Rey donde se les perdió el rastro.
Sin embargo, a las 6,00 horas, estos mismos agentes localizan a los tres individuos en el centro de la calzada en la glorieta del Centro de Salud de Los Manantiales (calle Julián Besteiro con calle Buenafuente) en evidente estado de embriaguez, por lo que procedieron a la detención de los mismos.
Hay que destacar que en su huida hasta el lugar donde fueron detenidos, también tuvieron tiempo de romper con un palo el cristal de un kiosco en la calle de Cifuentes siendo observados por su propietario.
Estos tres vándalos cuentan con 19, 22 y 23 años.