Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara han tenido que intervenir en los últimos días en dos disputas familiares en las que la madre estaba o bien siendo insultada y amenazada o bien, directamente agredida.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, por un lado el viernes 23, a a las 2,15 horas, en la calle Marqués, una patrulla observó una fuerte discusión, con insultos y amenazas graves, entre un varón de 19 años y su madre de 45 años.
Al ser requerido para que depusiera su actitud, el joven se abalanzó sobre ambos agentes, a los que agredió y causó lesiones leves, por lo que fue detenido.
Este joven ya cuenta con antecedentes policiales.
Por otro lado, el sábado 24, a las 12,50 horas, se recibió la llamada de una mujer de 62 años, comunicando que había sufrido una agresión por parte de su hijo.
En el domicilio familiar se pudo comprobar la veracidad de los hechos, por lo que se procedió a la detención del hijo, de 32 años.
Ambos fueron trasladados a un centro médico. El presunto agresor para ser asistido del estado de ansiedad que presentaba y la madre para distintas pruebas médicas.
Se instruyeron diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.