Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Guadalajara como supuestos responsables de un delito de violencia de género tras haber sido denunciados por agredir a sus parejas.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el sábado, a las 1,40 horas, una llamada telefónica en el 092 informa de que en un domicilio de la calle Ecuador una mujer está siendo agredida.
Personados en el lugar, agentes de la Policía Local observan a la mujer con evidentes síntomas de la agresión. A pesar de ello, la víctima, una menor de 16 años, niega la agresión.
La tutora legal de la misma informa a los agentes de haber sido testigo de la agresión y de las amenazas de muerte que el presunto agresor, de 20 años, había proferido contra la esposa y contra ella.
Víctima y tutora fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas. El detenido fue entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias correspondientes.
La segunda detención por un delito de violencia de género tuvo lugar a las 7,15 horas del domingo 6 de mayo.
A través del 112 se tiene conocimiento de que un domicilio de la calle Nuevo Alamín un hombre había herido a su mujer con un cuchillo.
El presunto agresor señaló que fruto de la discusión que había mantenido con su esposa le había clavado un cuchillo en una mano. La víctima corroboró los hechos e informó a los agentes que están en trámites de separación.
La víctima fue trasladada a un centro médico para ser asistida, haciéndose gestiones para que otra persona se hiciera cargo de los hijos menores de la pareja.
Se procede a la detención del marido, de 53 años, por un delito de violencia de género y se le traslada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias.