jueves , 21 noviembre 2024
Imagen de archiv de un autobús urbano de Guadalajara. Fotografía de Carmelo Adeva

El 1 de abril habrá nuevas paradas y mejoras en los autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa ALSA, implementará nuevas mejoras en el servicio de autobuses urbanos a partir del 1 de abril. Consisten, tal y como ha explicado el vicealcalde, Jaime Carnicero, en la creación de nuevas paradas en determinadas líneas.

 La línea 4 incorporará tres nuevas paradas en las siguientes ubicaciones: calle Boixareu Rivera 52, junto a la Glorieta de la Unión Europea (dará servicio a los vecinos del Alamín, La Vaguada y El Fuerte) y en el Paseo de la Estación, junto a la calle del Río.

 Las líneas 5 y 7 también incorporarán la nueva parada de Boixareu Rivera 52, y las líneas C1, C2, L3 y L6 tendrán una parada más en el Centro Acuático, en ambos sentidos, para dar servicio a los miles de usuarios que acuden a diario a las instalaciones.

En la calle Victoria Kent se instalará una nueva parada que dará servicio a las líneas 6, C1 y C2.

 La línea 5, por su parte, mejorará las frecuencias durante los meses de julio y septiembre y ampliará su horario durante todo el año.

A partir del 1 de abril también se reforzará el transporte a la demanda que da servicio a los barrios anexionados de Valdenoches y Usanos, donde se mejorará el servicio con horarios más regulares.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha emprendido una campaña informativa para informar de las ventajas que ofrece el servicio de autobuses urbanos y las mejoras que implementará en dos semanas.

Se distribuirán 45.000 planos con los cambios incorporados y también, durante siete jornadas, se informará a pie de calle a los usuarios de las líneas afectadas con el reparto de folletos informativos.

Para la adopción de estos cambios, el Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido en cuenta las peticiones y demandas realizadas por los vecinos.

Más usuarios de los autobuses urbanos

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha destacado el incremento que está experimentado el número de usuarios de pago de los autobuses urbanos, que aumentó un 30% en 2016, con respecto a 2015.

 

Eso se traduce también en una importante reducción de la subvención que el Ayuntamiento de Guadalajara destina al servicio, pasando de los 4,5 millones a los 3.950.000 euros actuales. Jaime Carnicero se ha mostrado optimista con esta tendencia, que es “coherente con las prestaciones que ofrece un servicio que es, ante todo, eficaz, moderno y eficiente”.

En este sentido, ha destacado que el servicio de autobuses urbanos cubre más del 92% de la superficie de Guadalajara. Además, sus vehículos son respetuosos con el medio ambiente e incorpora importantes avances tecnológicos, como Wifi a bordo y pantallas informativas en todas las paradas.

Aunque en los últimos días se están produciendo problemas en algunas de ellas, la empresa concesionaria, ALSA, está trabajando para resolverlos lo antes posible. A día de hoy funcionan correctamente 115 de las 149 pantallas instaladas en la ciudad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Aike denuncia el ‘abandono’ en el que se encuentran en un trastero con humedades 2.000 documentos y libros donados por la familia de Antonio Buero Vallejo al Ayuntamiento de Guadalajara

El Grupo Municipal de Aike Guadalajara ha pedido explicaciones al concejal de Cultura, Javier Toquero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.