El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha reclamado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el desdoblamiento de la CM-101 o carretera de Fontanar. Lo ha hecho durante el acto de apertura de Puerta Centro-Ciudad del Transporte, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Antonio Román se ha mostrado confiado en que hoy Page anunciara la ejecución del proyecto. “Tengo la esperanza de que lo anuncies y si así es, espero que no se quede en solo un anuncio, sino que se traduzca en la correspondiente partida de los Presupuestos Regionales para 2019. Estoy de acuerdo en que se luche también por la gratuidad de la R-2, pero esta infraestructura es también muy importante, y aunque debería haber estado operativa a la vez que la implantación de las primeras empresas, sería una noticia que me haría muy feliz como alcalde de Guadalajara”.
En este sentido, ha incidido en la necesidad del desdoblamiento de una carretera que es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debido a que las previsiones apuntan a que Puerta Centro–Ciudad del Transporte generará entre 6.000 y 8.000 puestos de trabajo, lo que intensificará notablemente la densidad de tráfico en esta vía”.
No obstante, a pesar de la petición formulada por el alcalde, Antonio Román, «el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, no ha asumido ningún compromiso con Guadalajara referente a la ejecución de esta infraestructura», han finalizado estas fuentes.