La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha diseñado un programa especial con el fin de potenciar las visitas turísticas a la ciudad la próxima Semana Santa, que permitirá a vecinos y visitantes conocer mejor el patrimonio histórico y religioso de la ciudad.
Como parte de esta iniciativa, se ampliará el horario de apertura de los monumentos y se ofrecerá un servicio de visitas guiadas que permitirá conocer en profundidad las tradiciones de esta celebración, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
“Es una oportunidad única para descubrir nuestra riqueza monumental y conocer de cerca la historia de las cofradías y los pasos procesionales”, ha señalado Víctor Morejón, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.
Así, los horarios especiales de visita a los monumentos de titularidad municipal en Semana Santa será el siguiente:
- Del miércoles 16 al domingo 20 de abril: de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30 h.
- Lunes 21 de abril: solo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h. Salvo el Panteón de la Duquesa de Sevillano.
En cuanto al programa de visitas guiadas, estas se ofrecerán durante toda la Semana Santa, sin interrupción, del 12 al 21 de abril, con salida a las 11:30 horas desde la Oficina Municipal de Turismo, sita en la plaza del Concejo, 11. El precio de cada visita es de 3 €.
El jueves 17 de abril, en colaboración con las Cofradías de Guadalajara, se realizará un recorrido especial que incluirá la concatedral de Santa María, la iglesia de Santiago, la iglesia de San Nicolás y la iglesia de San Ginés. Estas visitas se realizarán en dos horarios, a las 10:30 horas y a las 12:30 horas con un aforo máximo de 50 personas por grupo.
Para participar en este recorrido, es necesario realizar una inscripción previa a través del teléfono 949 887 099 o el correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es
También se puede reservar a través de la web de turismo.
«Con esta programación especial, el Ayuntamiento de Guadalajara refuerza su apuesta por la Semana Santa como un evento clave en el calendario turístico, promoviendo el patrimonio cultural y religioso de la ciudad», ha finalizado señalando este edil.