El Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido al cambio de zona verde a zona azul en el aparcamiento junto a la concatedral de Santa María con el objetivo de “facilitar la rotación de vehículos y de las personas que acuden al centro a hacer gestiones, compras, etc”.
Segú ha explicado el edil de Seguridad Chema Antón, este cambio ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzando con la empresa adjudicataria del servicio ORA, por lo que a partir de ahora el aparcamiento se distribuirá en 111 plazas de zona azul y 11 de zona roja para residentes.
Además, el horario de cobro para estas plazas comenzará más tarde, de tal forma que su inicio sería a las 09:30 horas y a las 16:30 horas, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los colegios de la zona y minorizar los atascos.
“Llevamos unos meses trabajando en esta medida y creemos que ahora es el momento oportuno de hacerlo, máxime teniendo en cuenta las obras que se van a acometer en el casco histórico”, ha añadido Antón.
Este concejal ha señalado que este cambio también viene dado porque «la zona verde llevaba tiempo sin funcionar y no se favorecía la rotación de vehículos”.
Finalmente, Antón ha manifestado que de esta forma se ha dado respuesta a una “petición histórica de los comercios y colegios de esta zona, por lo que también va a suponer un alivio en el tráfico de cara a la entrada y salida de los escolares”.